Todo buque que se precie, sabe que su mejor destino es encallar y naufragar.
Cuando nací, ya existía el asfalto, letras de molde, conversaciones telefónicas, leyes y circos ambulantes. En este momento de mi vida, no me puedo ir de este mundo sin devolver algo de lo que la cultura me dio e hizo de mi. Es decir que el procesamiento de todo lo que recibí debe ser transmitido de alguna manera.
Empezando con mi ideología es decir con aquello que venía impreso en las proteínas de la leche de mi madre. Y que ahora me delatan al escribir estas líneas.
Un blog o un cuaderno de bitácora, es la forma que más me cabe para ese intento. Versará sobre el psicoanálisis en primer término, que me permitió varias vidas. Y al que vivió varias vidas le tocan varias muertes. Eso sí, las muertes que vengan, pero sin drama más bien con humor.
Contendrá algo de literatura , de cine, de ciencia y de todo aquello que mi curiosidad y mi estética me permitan.
Estamos hecho de letras acodadas por carne triturada por un real que siempre nos recuerda nuestro origen carroñero. Algo de esto se verán en este intento. Por lo demás incluiré también todos los escritos de aquellos que me gusten y me lo permitan.

sábado, 31 de julio de 2010

Frases inteligentes 7

Las tropas enemigas están frente a nosotros, detrás. A la derecha y a la izquierda. Estamos totalmente rodeados. Esta vez, el enemigo no puede escapar. Oficial norteamericano, de la segunda guerra mundial.

No siento nada cuando rozo las piernas de mi mujer, pero me duelen las mías, si a ella le duelen las suyas. Miguel de Unamuno.

Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo. Oscar Wilde.

El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra, fue el fundador de la civilización. Sigmund Freud.

Para que seguir cometiendo viejos errores, si hay tantos errores nuevos para cometer. Bernard Russell.

Una vida sin riesgos es una vida muy riesgosa. Miguel Menassa.

Los hombres casados viven más que los solteros, pero están mucho más dispuestos a morir.

La abstinencia solo sirve cuando se convierte en vicio. Gregory Bateson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario