Todo buque que se precie, sabe que su mejor destino es encallar y naufragar.
Cuando nací, ya existía el asfalto, letras de molde, conversaciones telefónicas, leyes y circos ambulantes. En este momento de mi vida, no me puedo ir de este mundo sin devolver algo de lo que la cultura me dio e hizo de mi. Es decir que el procesamiento de todo lo que recibí debe ser transmitido de alguna manera.
Empezando con mi ideología es decir con aquello que venía impreso en las proteínas de la leche de mi madre. Y que ahora me delatan al escribir estas líneas.
Un blog o un cuaderno de bitácora, es la forma que más me cabe para ese intento. Versará sobre el psicoanálisis en primer término, que me permitió varias vidas. Y al que vivió varias vidas le tocan varias muertes. Eso sí, las muertes que vengan, pero sin drama más bien con humor.
Contendrá algo de literatura , de cine, de ciencia y de todo aquello que mi curiosidad y mi estética me permitan.
Estamos hecho de letras acodadas por carne triturada por un real que siempre nos recuerda nuestro origen carroñero. Algo de esto se verán en este intento. Por lo demás incluiré también todos los escritos de aquellos que me gusten y me lo permitan.

sábado, 11 de junio de 2011

100 Personas


Si pudiéramos reducir la población total del planeta a una aldea de sólo 100 personas y mantuviéramos los correspondientes porcentajes existentes, tendríamos los sorprendentes siguientes resultados:

57 asiáticos
21 europeos
14 del continente americano
8 africanos
52 serían mujeres
48 serían varones
30 serían de raza blanca
70 serían de otra raza
30 serían cristianos
70 serían de otras religiones
89 serían heterosexuales
11 serían homosexuales
6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza del mundo y las 6 serían de los EE.UU.
80 vivirían en viviendas inadecuadas
70 no podrían leer ni escribir
50 serían mal nutridos
1 estaría por morir y 1 por nacer
1 (solamente 1) tendría educación universitaria
1 poseería una computadora
Cuando uno analiza nuestro mundo desde esta perspectiva comprimida, la necesidad de aceptar, de ser tolerantes, para entender y para educar a la gente llega a ser estupefactamente impresionante.
Phillip M. Harter MD, FACEP, Stanford University, School of Medicine
Y yo, que poseo una computadora, que se leer y escribir, que tengo educación, que no estoy desnutrido, que tengo una vivienda adecuada, que estoy vivo, etc., etc. ... ¿ De qué me quejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario