Todo buque que se precie, sabe que su mejor destino es encallar y naufragar.
Cuando nací, ya existía el asfalto, letras de molde, conversaciones telefónicas, leyes y circos ambulantes. En este momento de mi vida, no me puedo ir de este mundo sin devolver algo de lo que la cultura me dio e hizo de mi. Es decir que el procesamiento de todo lo que recibí debe ser transmitido de alguna manera.
Empezando con mi ideología es decir con aquello que venía impreso en las proteínas de la leche de mi madre. Y que ahora me delatan al escribir estas líneas.
Un blog o un cuaderno de bitácora, es la forma que más me cabe para ese intento. Versará sobre el psicoanálisis en primer término, que me permitió varias vidas. Y al que vivió varias vidas le tocan varias muertes. Eso sí, las muertes que vengan, pero sin drama más bien con humor.
Contendrá algo de literatura , de cine, de ciencia y de todo aquello que mi curiosidad y mi estética me permitan.
Estamos hecho de letras acodadas por carne triturada por un real que siempre nos recuerda nuestro origen carroñero. Algo de esto se verán en este intento. Por lo demás incluiré también todos los escritos de aquellos que me gusten y me lo permitan.

sábado, 19 de febrero de 2011

Frases inteligentes 12


 La juventud es una enfermedad que se cura con los años. B. Shaw.

 No hay amor mas sincero que el amor a la comida. B. Shaw.

Cuanto mas conozco a los hombres, menos lo quiero, si pudiera decir otro tanto de las mujeres, me iría mucho mejor. Lord  Byron.

 En el amor todas las cumbres son borrascosas. Marques de Sade.

 La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén. R. Kipling.

La historia universal es un texto que estamos leyendo y escribiendo continuamente y en el cual también nos escriben. Thomas  Carlyle.

 El verdadero modo de estar en un lugar, quizás sea estar lejos y añorarlo. J. L. Borges.

El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan. Karl Marx.

Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos, porque uno termina pareciéndose a ellos. J. L. Borges.

 Es el cambio, no el amor, lo que hace avanzar el mundo. El amor sólo lo mantiene habitado.

La experiencia es la enfermedad que ofrece el menor peligro de contagio. Oliverio Girondo.

Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia. Clifton Fadiman.

La verdad no triunfa jamás, pero sus adversarios acaban por morir. Max Planck.

 El tiempo es el mejor autor: Siempre encuentra un final perfecto. C. Chaplin.

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso. J. L. Borges.

 Los ojos son solteros. Maitena.

 Dios no habría alcanzado nunca el gran público, sin ayuda del diablo. Jean Cocteau.

 La esperanza es, en general, mal guía, pero es buena compañera de viaje. Lord Halifax.

Es más fácil quedarse fuera, que salir. M. Twain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario