Todo buque que se precie, sabe que su mejor destino es encallar y naufragar.
Cuando nací, ya existía el asfalto, letras de molde, conversaciones telefónicas, leyes y circos ambulantes. En este momento de mi vida, no me puedo ir de este mundo sin devolver algo de lo que la cultura me dio e hizo de mi. Es decir que el procesamiento de todo lo que recibí debe ser transmitido de alguna manera.
Empezando con mi ideología es decir con aquello que venía impreso en las proteínas de la leche de mi madre. Y que ahora me delatan al escribir estas líneas.
Un blog o un cuaderno de bitácora, es la forma que más me cabe para ese intento. Versará sobre el psicoanálisis en primer término, que me permitió varias vidas. Y al que vivió varias vidas le tocan varias muertes. Eso sí, las muertes que vengan, pero sin drama más bien con humor.
Contendrá algo de literatura , de cine, de ciencia y de todo aquello que mi curiosidad y mi estética me permitan.
Estamos hecho de letras acodadas por carne triturada por un real que siempre nos recuerda nuestro origen carroñero. Algo de esto se verán en este intento. Por lo demás incluiré también todos los escritos de aquellos que me gusten y me lo permitan.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Frases inteligentes 11.


Algo debo haber hecho mal, o no sería tan famoso. Robert Louis Stevenson.

Un egoísta es una persona que piensa más en sí misma que en mí. Ambrose Bierce.

Es fácil militarizar un civil, pero imposible civilizar un militar.

La edad no protege del amor. Pero el amor protege de la edad. Jeanne Moreau.

Es más vergonzoso desconfiar de los amigos, que ser engañado por ellos.  La Rochefoucauld. 

Lo más escandaloso del escándalo, es que uno se acostumbra. Simón de Beauvoir.

La historia es el arte de profetizar el pasado. J. Valera.

El ladrón es un financista impaciente. Rafael Barreto. 

Es licito violar una cultura, pero con la condición de hacerle un hijo. Simón de Beauvoir.

Una de las enfermedades más difundidas es la del diagnóstico. Karl Graus. 

Es un tipo de esnobismo intelectual lo que hace a la gente pensar que pueden ser felices sin dinero. Albert  Camus.

Hay mujeres que quieren tanto a sus maridos, que para no usarlos, toman el de sus amigas. Alejandro  Dumas.

Una mujer seria encantadora, si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos. Ambrose Bierce.

Una mujer no comienza a mostrar su edad hasta que comienza a ocultarla. Andre  Guide.

El amor es lo único que crece cuando se reparte. A. Saint Exupery.

La carencia de vicios añade muy poco a la virtud. Antonio  Machado.

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse. Charles Baudelaire.

La muerte es mas duro asumirla que padecerla. Chateaubriand.

La sabiduría de los ancianos es un  gran error, no se hacen más sabios, sino más prudentes. Ernest  Hemingway.

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes. Federico  Garcia Lorca.

1 comentario:

  1. Cada frase es una larga conversación si nos tomamos el tiempo necesario.
    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar