Todo buque que se precie, sabe que su mejor destino es encallar y naufragar.
Cuando nací, ya existía el asfalto, letras de molde, conversaciones telefónicas, leyes y circos ambulantes. En este momento de mi vida, no me puedo ir de este mundo sin devolver algo de lo que la cultura me dio e hizo de mi. Es decir que el procesamiento de todo lo que recibí debe ser transmitido de alguna manera.
Empezando con mi ideología es decir con aquello que venía impreso en las proteínas de la leche de mi madre. Y que ahora me delatan al escribir estas líneas.
Un blog o un cuaderno de bitácora, es la forma que más me cabe para ese intento. Versará sobre el psicoanálisis en primer término, que me permitió varias vidas. Y al que vivió varias vidas le tocan varias muertes. Eso sí, las muertes que vengan, pero sin drama más bien con humor.
Contendrá algo de literatura , de cine, de ciencia y de todo aquello que mi curiosidad y mi estética me permitan.
Estamos hecho de letras acodadas por carne triturada por un real que siempre nos recuerda nuestro origen carroñero. Algo de esto se verán en este intento. Por lo demás incluiré también todos los escritos de aquellos que me gusten y me lo permitan.

sábado, 29 de mayo de 2010

Frases inteligentes

Los únicos paraísos no vedados al hombre son los paraísos perdidos. J. L. Borges.

Cuando los dioses quieren castigar a los hombres, les realizan los deseos. Oscar Wilde.

El escepticismo sigue siendo la mejor actitud etico-epistemologica, no anula los entusiasmos, simplemente los hace menos ridículos. Tomas Abraham.

Anormales son aquellos seres que tienen menos porvenir que los normales. Paul Valery.

El mayor defecto del olvido es que a veces incluye la memoria. J. L. Borges.

Todos los hombres nacen reyes y mueren en el destierro. Oscar Wilde.

Hay una sola y verdadera tragedia en la vida de una mujer. El hecho de que su pasado es siempre su amante, y su futuro invariablemente su esposo. O. Wilde.

Somos una terrible mezcla de ácidos nucleicos y de recuerdos, de deseos y de proteínas. Francois Jacob.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Roberto por esta ventana al alma,inteligente también es la selección de las frases. Muy buenas para empezar.
    un fuerte abrazo.
    pd. te espero en mi blog

    ResponderEliminar